jueves, 5 de febrero de 2015

Fin de año en PARIS


Después de Londres, París era uno de mis destinos europeos pendientes y tenía muchas ganas de visitar la ciudad de la luz!

Queríamos pasar fin de año fuera de Madrid, e ir a París era mi regalo retrasado de cumpleaños, así que voilá! Allí que fuimos a empezar 2015 :)

PROBANDO EL TGV (EL AVE DE FRANCIA)

Cogimos el TGV desde Hendaya.
Hendaya es el primer pueblo francés entrando desde País Vasco. Estábamos pasando unos días con la familia en Donostia, y de ahí no se tardan más de 20 minutos, así que nos venía genial coger el TGV hasta Paris.

Muy recomendable, cómodo y aunque se hace un poco largo, son 5 horas y media, es otra manera de viajar y de evitar las esperas en aeropuertos ;)
70€ i/v por persona costó comprándolo meses antes, en octubre.


Llegamos el mismo 31 de diciembre, ya era de noche y faltaban pocas horas para despedir el año, así que dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos a patear y ver como no, la Torre Eiffel en un día tan especial :)

Al salir del metro, ya se podía ver a lo lejos, tras el Sena, la famosa torre que es el emblema de París, y yo emocionada como una niña pequeña, sólo tenía ganas de empezar a descubrir esa gran ciudad tan iluminada para esas fechas!!


Se acercaba la hora de despedir 2014, así que fuimos a los jardines que hay enfrente de la torre (Campo de Marte), junto a miles de personas que esperaban ese momento. 

Esperábamos una cuenta atrás o algo diferente, pero lo único que hicieron fue iluminar la Torre con unas luces brillantes y unos pequeños fuegos artificiales.
Aún así, no deja de ser un fin de año único!



EMPEZAMOS 2015

Levantarse pronto sin resaca un 1 de enero, con la mente puesta en salir del hotel a conocer una ciudad como París... "es bien, muy bien" !!
Térmica interior, calcetines térmicos, jersey, abrigo, gorrito, guantes... mochila y a la calle!!

Estuvimos 3 días y esto fue todo lo que vimos pateando mucho y cogiendo metro de vez en cuando...

Campos Eliseos (Champs Elysees)

Es la principal avenida de París y va desde el Arco del Triunfo hasta la plaza de la Concordia. 
Campos Elíseos sería como la Gran Vía madrileña, lleno de coches, tiendas, restaurantes... Pero la noche de fin de año el acceso a los vehículos estaba cerrado, así que pudimos andar  por medio de la avenida disfrutando del ambiente. 



Arco del Triunfo (Arc de Triomphe)

Fue construído para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz. 
Está en la parte alta de Campos Eliseos y para llegar a él, hay que ir por un paso subterráneo que lleva hasta la base donde está la antorcha, ya que está en medio de una rotonda en la que no paran de pasar los coches y no hay pasos de cebra para llegar. No intentéis cruzar! A parte de peligroso...podéis perder mucho tiempo, que fue lo que nos pasó a nosotros hasta que nos enteramos que había un pasadizo para llegar....


La llama que nunca se apaga

Jardines de Trocadero (Trocadéro Gardens)

Supongo que por ser enero y el frío que hace en París, los famosos chorros de agua de las fuentes de Trocadero no estaban en funcionamiento, así que no lo vimos en el momento más bonito pero pudimos hacer geniales fotos con la Torre Eiffel de fondo!


Panteón (Panthéon)

Estaba previsto que fuera una iglesia dedicada a la patrona de la ciudad, pero finalmente se construyó el Panteón.
Situado en el Barrio Latino. No pudimos entrar, era día de año nuevo y estaba cerrado.




Torre Eiffel (Tour Eiffel)


Cuando se construyó fue nombrada Torre de 300 metros y criticada por los artistas de aquella época que la veían como un mostruo de hierro, y en cambio si pensamos en París, es lo primero que nos viene a la mente. Sea así o no, lo que está claro es que es la seña de la ciudad y lo más fotografiado sin duda!




Catedral de Notre Dame (Cathédrale Notre Dame)

Iglesia de culto católico y estilo Gótico.
Personalmente fue de los sitios que más me gustó. La pena fue no poder entrar por las colas que habían (como en todos sitios) y no podíamos perder tantas horas del día.

Cruzamos hasta la catedral por el Puente de las Artes (puente del amor, en el que hay miles y miles de candados)



Montmartre... El Barrio de los Pintores

Es el barrio bohemio de la ciudad y está en la zona alta de París, lleno de callejuelas con tiendas y subidas hasta llegar a la Basílica del Sagrado Corazón. También hay un funicular para subir hasta ella.
En este barrio se encuentra el famoso Moulin Rouge que la verdad, tampoco tiene mucho de especial, pero tocaba la foto de rigor ;)


Basílica del Sagrado Corazón (Basílica del Sacré Coeur)

Templo religioso en homenaje a la memoria de los ciudadanos franceses que habían perdido la vida durante la Guerra Franco-prusiana.




Justo allí arriba, por las callecitas de los alrededores de la Basílica, se encuentra la Plaza de los Pintores. Estaba a reventar de gente y no pudimos hacer ni una foto decente, pero igualmente pude ver el encanto de sus calles llenas de cafés y creperies por las que paseaba la prota de Amélie :).

Le Marais

Uno de los barrios más cosmopolita de París. 
En los alrededores de Notre Dame, se ecuentra este barrio en el que podemos ver el moderno Centro Pompidou, Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, de arte moderno.


También el Ayuntamiento de París (Hôtel de Ville de Paris), que yo me pregunto si alguien habrá visto semejante Ayuntamiento en alguna otra ciudad, porque yo no!

Parecía de un cuento de Disney, en esas fechas había una gran pista de hielo


Ópera (OPÉRA)

Sucesora de la llamada "Académie Royale de Musique", es una de las más antiguas de su clase en Europa. 
Me impresionó salir del metro y ver ese edificio imponente y tan elegante.




Museo del Louvre (Musée du Louvre)

Es el museo nacional de Francia, arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas.
Nos han dicho que para verlo bien se necesita un día casi entero, así que lo dejaremos para otra ocasión! Precioso lugar.





Los Inválidos (Les Invalides)

El rey Luis XIV de Francia ordenó su construcción con la intención de ofrecer cobijo a los veteranos inválidos de guerra que quedaban sin hogar.
Este Palacio Nacional está cerca de la Torre Eiffel... La cúpula dorada es impresionante, incluso desde bien lejos!


Museo de Orsay (Musée d'Orsay)

Se encuentra a la orilla del río Sena, cerca de Los Inválidos y alberga la mayor colección de obras impresionistas del mundo.



Otras curiosidades:

Nos encontramos con esta parada de metro tan espectacular. Cómo se nota que estábamos en París!


La noria que había en la Plaza de la Concordia, justo enfrente del Obelisco y mirando hacia el Louvre, por lo visto sólo está los meses de invierno. Por las tardes toda la avenida que sube hacia Campos Elíseos, estaba llena de puestos de todo...vinos, comida, souvenirs, ropa...



Puente de l'Alma, en el que falleció Diana de Gales. Desde aquella noche del 30 de agosto de 1997, este monumento pasó de ser "La llama de la Libertad" para llamarse "a Candle in the wind" , igual que la canción que Elton John hizo a Lady Di.


Algunas galerías de tiendas son tan elegantes, que muchas parecen hoteles o palacios en lugar de centros comerciales.


Por todo esto y por mucho más, merece tanto la pena visitar París.

Tuvimos la suerte de disfrutar de esos días para ver la ciudad navideña y más iluminada que nunca, pero también habían muchos más turistas y eso nos hizo no poder entrar en muchos sitios para no perder muchas horas del día.

No importa, mejor! Así tengo la excusa perfecta para volver y terminar lo que empezamos!

AU REVOIR ;)



Twitter:       @lamochiladesara
Instagram:  @saracabana







No hay comentarios:

Publicar un comentario