viernes, 7 de noviembre de 2014

LIEBSTER AWARDS!


Que sorpresa al abrir el blog como todas las mañanas, y ver un comentario de Viajar con Grace en el que me decía que me había nominado a los Liebster Awards.

Yo no sabía de qué trataba todo esto, hasta que me he metido en su blog y he leído que este premio es como un reconocimiento entre los blogs más recientes (como el mío) o los que no tengan muchos seguidores o gente que los conozca (como el mío también jaja).

Pues me parece genial! Que sorpresa para empezar el día, aunque a mucha gente le parezca una chorrada!

Me ha hecho una gran ilusión ya que como ella dice sobre este premio, que alguien te nomine significa que se ha acordado de tu blog!
Gracias a Gracia de nuevo!

Reglas: contestar a las preguntas de quién te ha nominado, nominar a otros 5, 11 ó 20 blogs y hacerles otras 11 preguntas. 
Así que mi pequeña parte ya está hecha ;)


AHÍ VAN LAS RESPUESTAS A LAS 11 PREGUNTAS DE VIAJAR CON GRACE...

1. ¿Por qué empezaste a escribir el blog?

Mi pasión es viajar y ya que este año he hecho tantos viajes y escapadas, me apetecía contarlo a modo de diario como un recuerdo, pero también por la posibilidad de poder ayudar o aconsejar a otras personas contando mis experiencias, ya que a mí leer otros blogs me ha servido muchísimo para informarme de sitios a los que he ido.

2. ¿Cómo decidiste su nombre?

La verdad es que dudé entre varios pero surgió porque al volver del viaje de este verano por el Sudeste Asiático decidí comprarme una mochila para el próximo viaje y pasar al club de mochileros.
Viajé con maleta y me resultó un poco coñazo a la hora de movernos de un sitio a otro. Mi chico iba con mochila y pienso que es mejor para viajes así :).

3. ¿Cada cuánto publicas?

Suelo publicar cada semana, o dos semanas. 

4. ¿Escribes y publicas las entradas espontáneamente o te las preparas de antemano y programas cuándo publicarlas?

Una mezcla de las dos. Hay días que me paso la mañana escribiendo y me apetece publicarlo sin haber revisado demasiado, y ahora lo reviso más. Escribo, lo guardo, y si hace poco que he publicado un post, espero unos días hasta publicar el siguiente.

5. ¿Podrías decirnos un sueño viajero cumplido y uno por cumplir?

Sin duda un sueño viajero cumplido es el que he hecho este verano viajando a un continente como Asia y saliendo de Europa que nunca lo había hecho.
Por cumplir viajar a California, me encantaría hacer una ruta por toda la costa oeste de EEUU.

6. ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia viajera?

La de Tailandia este verano. Nunca me había sentido tan libre recorriendo lugares, conociendo una cultura tan diferente a la nuestra y viendo esos paisajes tan bonitos y distintos.

 7. ¿Qué anécdota viajera no podrás olvidar?

Íbamos paseando por Ao Nang (un pueblecito costero de Tailandia) y un niño muy pequeño, se vino corriendo detrás de nosotros a darnos un abrazo y agarrarse al pantalón. La mirada y la carita de inocencia que tenía es inolvidable.

 8. ¿Sueles preparar tus viajes o prefieres improvisar?

Suelo prepararlo sobre todo para saber las rutas y perder el mínimo tiempo posible una vez allí. Primero cojo los vuelos y ya cuando se va acercando el viaje, me pongo a buscar el alojamiento y a informarme por otros blogs sobre curiosidades del lugar.

 9. ¿Qué destinos recomendarías?

A nivel internacional Tailandia como no, y todo el Sudeste Asiático que me parece increíble, de hecho si todo va bien, el verano que viene vuelvo por allí ;).
Y a nivel nacional, las Baleares, sobre todo Menorca y Formentera. Las tenemos cerquita y son paraísos totalmente, con playas espectaculares y buen clima.

 10.¿Un imprescindible en tus viajes?

Mi mochila/bolso para llevar conmigo a todas partes y así poder meter cremas solares, dinero, móvil, etc... Como no! jajaja

11.¿Cuáles son tus tres blogs de referencia y por qué?

- Mundo Nómada de Pol Comaposada. Vive en Bangkok desde hace unos años y todo lo que escribe es sobre Tailandia y Asia. Me parecen súper interesantes sus entradas. Gracias a este blog me informé sobre muchísimas cosas para nuestro viaje de verano allí.

- Viajeros Callejeros. También viajan por libre y me parece que hacen unos viajes geniales y también dan mucha información para los que no hayamos ido.

- The World Thru My Eyes. Sigo desde hace poco este blog y me parece que sobre todo, escribe entradas que sirven muchísimo dando muchos consejos sobre qué hacer o no cuando viajas a ciertos sitios, y eso siempre viene bien saberlo antes de ir.


MIS NOMINADOS A LOS LIEBSTER AWARD:



LAS 11 PREGUNTAS PARA ELLOS:

1. ¿Por qué decidiste escribir un blog?
2. ¿El por qué de su nombre?
3. ¿Qué entrada del blog es la que te gusta más? Aquella que has escrito con más cariño.
4. ¿Cuál es la red social que más utilizas y que más te gusta para colgar tus novedades?
5. ¿Qué es lo que más difícil te resulta de tener un blog?
6. ¿Programas tus viajes o te gusta improvisarlos?
7. ¿A qué destino que aún no hayas ido deseas ir?
8. ¿Cuál ha sido tu mejor viaje?
9. ¿Y tu peor viaje o al que no volverías?
10. ¿Algún souvenir o algo en especial que no pueda faltar de recuerdo?
11. ¿3 Blogs de referencia para ti y motivo?


Saludos!!!

 








































8 comentarios:

  1. Muchas gracias Sara!! no sabes la sorpresa y la ilusión que me ha hecho que te hayas acordado de mi blog! Estos premios me parecen una iniciativa muy buena para motivar a aquellos que estamos empezando y que ponemos tantas ganas e ilusión en cada post que escribimos! un abrazo. Bea
    PD: enhorabuena por el blog y suerte con los premios! jejeje

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Bea! La misma ilusión que me hizo a mi ayer al ver que me habían nominado! jejeje. Casi nadie lo entenderá pero nosotras sabemos lo que significa que se acuerden de ti o te lean! Ahora a escribir el post que entretiene un rato! jajaj

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias Sara!!!
    Sentimos el retraso, pero nos ha pillado fuera de nuestra "zona de confort"... estamos de escapada en Castilla la Mancha.
    Ante todo agradecerte que te hayas acordado de nosotros y de nuestra pequeña web, a sido toda una sorpresa, muuuy grata sorpresa!!!
    Estas pequeñas cosas dan ánimos y energías para seguir día a día en nuestro pequeño proyecto.
    Uffff ..... que responsabilidad, ya lo estamos meditando y ya en casita, más tranquilos, nos ponemos manos a la obra con el post.
    Un abrazo Sara y nuevamente GRACIAS!!!
    Marta y Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros!! Claro que hace ilusión, pienso que estamos todos igual, escribiendo por algo que nos apasiona y si encima nos damos ánimos entre nosotros y nos leemos, pues mejor que mejor! ;)
      Abrazos chicos!!

      Eliminar
  4. ¡Muchísimas gracias Sara por la nominación! Me hizo mucha, muchísima ilusión :-D Como bien comentas, que se acuerdes de nosotros, los blogs pequeñitos, que acabamos de empezar, es muy gratificante. Además, como los premios se entregan entre los propios blogueros a mi me parece todavía más especial ^_^

    Jejeje, eres de las mías, de preparar todo para no perder tiempo :-P

    Nosotros queremos hacer la Ruta 66 y darle la vuelta a la costa oeste y a la costa este también :-P

    ¡Tengo muchas ganas de ir a Asia! Me encantaría poder coger mochila y una bici y recorrerla de arriba abajo de esa manera. Pero claro, hoy en día, eso es un imposible :-( Pero ojalá que en algún momento... ;-) ¿Vas a volver el año que viene a Tailandia o vas a recorrer otros países? Bueno, sea como sea, espero que todo siga lo planeado y no surja nada que te impida volver por aquellas tierras ;-)

    Mencionas las Baleares como destino nacional, un amigo ha estado viviendo allí y dice que son espectaculares. Yo tengo muchísimas ganas de viajar a las islas, tanto Baleares como Canarias :-D

    ¡Un abrazote, Sara! Y de nuevo, millones de gracias por la nominación, compi viajera :-* :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Eva!! Da gusto encontrarse a gente así aunque sea por estos mundos virtuales de nuestros blogs jejeje ;P

      Siii tienes que ir a Asia, a mi me convenció mi chico porque yo pensaba que me gustaría más algún sitio europeo o americano, pero que va! Asia es espectacular, empezando por los paisajes y la tranquilidad de muchos lugares, y terminando por la comida y la gente tan humilde.
      Me encantaría volver pero para el verano que viene estamos mirando Indonesia y Malasia. Ya que no creo que vuelva a Tailandia porque también hay que conocer otros países, repetimos Asia que además al ser la misma zona, es todo muy del estilo :). Anímate!

      Lo de las Baleares es así, son increíbles, tienes que ir! No tienen nada que envidiar en cuanto a playas a ningun sitio, lo único es que cuando vamos en verano, están bastante masificadas.
      Mírate mi post sobre Ibiza y Formentera y a ver si te convence jejeje ;)

      A las Canarias también he ido a unas cuantas pero no me gustan tanto, como bonitas y en cuanto a playas, muchísimo mejor Baleares. Lo bueno de Canarias es ir como hice yo el invierno pasado cuando aquí empieza el frío (como ahora) y allí estás a 25º, entonces se agradece mucho!

      Que sigas así de maja Eva que se agradece la gente como tu!! Un abrazo :D

      Eliminar
  5. ¡No me digas esas cosas que yo soy muy tímida y me pongo colorá cual tomate maduro a pleno sol! :-O Y anda, como que tú te quedas corta siendo encantadora como eres :-D

    Pues ya nos irás contando al final dónde vais el próximo verano si a Indonesia o Malasia. Y si no os decidís, os tocará echarlo a suertes :-P

    Sí, lo de las playas de Baleares si me dijo que eran al más puro estilo paradisíaco. ¡Y lo que tengo claro es que nunca iría en verano! Las invaden los alemanes, los ingleses, y demás norteños Europeos, y la verdad es que debe ser bastante agobiante :-(

    Y mira, sí, lo de Canarias tendremos que escaparnos en fechas de "invierno" que tampoco están masificadas y nos da un poquito el sol y disfrutamos de esas temperaturas cálidas. Fíjate, me llaman más la atención las Canarias que las Baleares, tal vez porque las Canarias tienen paisajes volcánicos y a mi eso me llama mucho la atención ;-)

    ¡Un abrazote grande, compi viajera! ¡Y nada que agradecer!
    Y ya que vives por Madrid a ver si tenemos la oportunidad de conocernos y entablar conversación viajera jejeje

    ¡Abrazote! ^_^

    ResponderEliminar
  6. Jajaja muchas gracias!!

    Pues si te gustan los paisajes volcánicos entonces Canarias es visita obligada jejej. Sobre todo Lanzarote, estuve hace unos años y por momentos parece que estés en la luna o Marte o yo que sé dónde! Pero me gustó mucho :)

    Oye pues sí! Estaría guay conocernos algún día y así charlamos sin sentirnos pesadas con nadie jajaja. Por mí genial! Abrazos!
    Vamos leyéndonos ;)


    ResponderEliminar