jueves, 18 de septiembre de 2014

PORTUGAL: LISBOA Y ALGARVE

Hola a todos!

Hoy me apetecía hablaros de Portugal.
Todo un descubrimiento! No sé por qué pero es un sitio al que no solemos ir mucho, teniéndolo tan cerca.
Hemos estado un par de veces y la primera fue el verano del año pasado.

Estuvimos durante una semana en Lisboa, Cascais, Sintra y toda la zona de El Algarve.

A NUESTRA MANERA:
Alquilamos un coche en Madrid, nos fuimos a Lisboa (unas 5 horas) allí estuvimos viendo la ciudad y alrededores dos días. 


De ahí bajamos al sur de Portugal, El Algarve, a terminar la semana en la playa. Al volver, para no pegarnos la paliza de coche hasta Madrid (desde allí ya hay como unas 9 horas), volvimos con el coche hasta Sevilla que tan sólo está a 1,30 o 2 horas, dejamos allí el coche de alquiler, y nos volvimos en Ave a Madrid.
Por si a alguien le sirve de ayuda esta opción, a nosotros nos pareció diferente y cómoda. (Preguntar a la agencia de coches si puedes coger el coche en un sitio y dejarlo en otro diferente sin coste ninguno... La mayoría suelen cobrar).

Recomiendo la página web alquiler-coches-baratos.com , es un buscador y salen compañías conocidas y otras no tanto. Nuestro coche fue con Europcar, pero a un precio mucho más barato que si lo alquilabas con ellos directamente!

Personalmente me encantó Portugal, sus ciudades, la comida y sus playas.
 

LISBOA

Ciudad con mucho encanto, es cierto que muchas zonas parecen viejas y poco cuidadas pero es parte del decorado de esta ciudad para mí, romántica y turística.

Perderse por las calles del centro (Alfama, Chiado y Barrio Alto), montarse en el tranvía por sus calles tan estrechas, comer en cualquier restaurante un buen pescado con una copa de vino, o ver un bonito atardecer, son algunas de las cosas que se pueden hacer en esta ciudad!



 

 SINTRA Y CASCAIS

Merece la pena acercarse a estos pueblos que están a sólo 30 minutos de Lisboa en coche.
Si no tenéis coche, también salen autobuses y recuerdo que también tren.

Sintra es un bonito pueblo en el que hay varios castillos con jardines bonitos y unos paisajes muy verdes.




Bajando hacia la costa, está el Parque Natural Sintra-Cascais  en el que se encuentra el CABO DA ROCA, el punto más occidental de Europa. 
En el mismo parque está PLAYA DO GUINCHO, en la que hace bastante viento, de hecho es uno de los punto más surferos de Portugal.


Justo al lado de esta zona está la Boca Do Inferno, que ya pertenece a Cascais, muy mítica y pintada en cuadros miles de veces.


EL ALGARVE

Tras la breve visita de dos días por Lisboa y alrededores, contínuamos nuestra ruta hacia el sur.
Después de unas 2 horas y 30 por autopista, llegamos a la zona de El Algarve, que va desde TAVIRA (pegado a Huelva) hasta SAGRES (punto surfero junto con LAGOS).

Nosotros fuimos cambiando de hotel a medida que íbamos avanzando hacia España porque la zona de El Algarve abarca muchos kilómetros a lo ancho. Para que os hagáis una idea:


Nos quedaron muchas playas y sitios por ver ya que sólo estuvimos 3 días y poco, pero nos sorprendió mucho porque no imaginábamos playas tan bonitas y el agua tan limpia y clara.

Lo que más me gustó fue la zona de CARVOEIRO, a partir de ahí descubrimos unas playas y unos paisajes impresionantes.




Dejamos el coche en una playa y anduvimos durante una media hora por un caminito desde el cual podíamos ver abajo el mar y sus increíbles playas, hasta llegar a una en la cual estábamos casi solos. EL PARAÍSO!!



Recomendable 100%. Me encantaría volver y seguir descubriendo lugares de esta zona tan bonita y a la vez tan cercana!

Que tengáis un bonito día! :)




1 comentario:

  1. Hola Sara! Como se llamaba la playa que dices al final?

    ResponderEliminar