jueves, 25 de septiembre de 2014

FORMENTERA: PARAÍSO SES ILLETES


Siempre que se viaja unos días a Ibiza, yo diría que es obligado visitar Formentera, la otra isla Pitiusa (así se les llama a estas dos islas).

En mi viaje a Ibiza con las chicas, guardamos un día para ir a esta maravillosa isla.
Yo ya había estado 2 veces y ninguna de mis amigas había ido, así que tenían que verla!
Mi isla paradisíaca de las Baleares junto a Menorca.

En Menorca estuve un verano hace 6 años, me encantó, recomendable sin duda.

A Formentera se puede ir desde varios puntos de Ibiza:
- Ibiza Puerto,  Santa Eulália, Playa d'en Bossa.

Según desde dónde salgas, varía la duración del trayecto y el precio.
Santa Eulália es el punto que más lejos está.
En Ibiza Puerto salen las grandes compañías como Baleària, Trasmapi y Mediterranea Pitiusa, pero como íbamos en coche y allí es muy difícil aparcar,  no queríamos perder el ferry.
Nosotras salimos desde Playa d'en Bossa sobre las 12,00 en uno de los barquitos pequeños (Aquabus ferry boats) www.aquabusferryboats.com/es que salen desde allí. Tardó 40 minutos y nos costó 25€ i/v con bici al llegar al puerto de Formentera. 


Una vez allí, nos llevaron al local donde nos dejaban las bicis, muy monas ellas con cestita y todo. A partir de ahí, cada uno podía ir a su aire dónde quisiera.
Los barcos de vuelta salían a las 17,30 y a las 18,30.

Esta isla es pequeña pero no tanto como para recorrerla en bici, así que por un camino que llevaba a las playas, nos fuimos a la zona más conocida de la isla, Ses Illetes.
También hay posibilidad de alquilar una moto en el puerto de Formentera, yo lo hice un año y de esa manera puedes ver en unas horas algún pueblecito y otras playas bonitas de la isla.

Ses Illetes




Después de pedalear un rato bajo el increíble calor (además en esta isla pocos sitios con sombra hay), llegamos a estas increíbles playas.
Mis amigas estaban alucinando y encantadas de estar todas allí!



Pasamos el día entre esas playas de arena blanca y aguas cristalinas, un rato en el paraíso! Además, igual que con Ibiza, al ser junio, no había mucha gente y de esa manera se disfruta mucho más.

A las 18,30 cogimos el barquito de vuelta a Ibiza, dejando atrás un día increíble!



En Formentera alojarse es para privilegiados, ya que allí al no estar tan explotado, no hay tanto alojamiento y el que hay, es bastante caro. 
Pero espero que algún día pueda quedarme allí unos días y terminar de conocer rincones de esta preciosa y azul isla ;) 




19 comentarios:

  1. Bonito información! Personalmente agradezco mucho tu artículo. Ésta es una gran página web. Me aseguraré de que me detengo de nuevo !.
    boat trips in ibiza

    ResponderEliminar
  2. Thanks for sharing such a useful info with us.
    grammarly review

    ResponderEliminar
  3. This site is just awesome. This site has some excellent patterns.Thanks for sharing such a useful info with us.clipartimage - Click here....

    ResponderEliminar
  4. This site is just awesome Quotes. This site has some excellent patterns.Thanks for sharing such a useful info with us.aadhar status

    ResponderEliminar
  5. Download latest happy new year quotes. Get free wishes about happy new year 2018 greetings.

    ResponderEliminar
  6. Ranveer Singh and Deepika Padukone are working hard for this project. Get Padmavati full movie download trailer in HD

    ResponderEliminar